Animales con peligro de extinción en China

China, país del continente asiático muy propenso a utilizar casi todos los animales para su alimentación, algunos de estos animales están en peligro de extinción (La matanza despiadada de animales para su posterior comercialización es uno de los motivos más importantes para el estudio y la vigilancia de asociaciones no gubernamentales de todo el mundo en este país).

Animales-salvajes-de-china

En china está aumentando el esfuerzo contra la caza furtiva e impulsando los programas de investigación en reservas de recuperación de especies, en este país asiático ya existe más de un 20% del total de sus especies en peligro de extinción, el tigre y los osos panda son un gran ejemplo, también cabe destacar que la población del cocodrilo del yangtsé, especie nativa de china considerada en peligro de extinción, aumento su crecimiento gracias a los esfuerzos por conservar esta rara especie.

El baiji, también llamado delfín chino de río, (lipotes vexillifer) es una especie de cetáceo que se encuentra en peligro de extinción, delfín de río endémico del río yangtze, apodado «la diosa del yangtze» (長江女神) en china.

Los pandas gigantes, de los cuales existen actualmente 1.600 ejemplares en estado salvaje. 

Es una especie poco habitual, se encuentra amenazada por la contaminación, esta especie se caza como alimento y también es utilizada en medicinas tradicionales.

El leopardo de las nieves, (panthera uncia) la caza para la venta de su piel y sus huesos, utilizados en la medicina china, en el mercado negro hace que está especie de animal se encuentre en peligro de extinción.
La tortuga caja rayada (Cuora trifasciata) es una especie de tortuga asiática de hábitos semiacuáticos propia del sur de China, animal en grave peligro de extinción.

El yak (bos mutus o bos grunniens) es un bóvido de gran tamaño y pelaje lanoso, nativo de las montañas de Asia central y el Himalaya, se encuentra en estado vulnerable de conservación, en la parte norte de china.

Acheilognathus elongatus es una especie de peces de la familia de los Cyprinidae (Cypriniformes), especie de pez de agua dulce en peligro crítico de extinción en China.En china el tigre de Amur o tigre siberiano (panthera tigris altaica) se encuentra en «peligro de extinción», existen actualmente 3.200 en todo el mundo, lo que se traduce en un 40% menos que hace 10 años atrás. Algunos de los causantes de que la panthera tigris se encuentre «en peligro» son los cazadores que comercializan sus pieles, huesos, etc… también la deforestación de regiones selváticas es su gran problema.

Uno de los animales ya extinguidos de china es el caballo de przewalski, llamado caballo salvaje mongol que vivió en el noroeste de china, la caza de humanos amenazo la especie en este país, hoy día es utilizado como caballo doméstico y se encuentra en estado crítico, quedan muy pocos ejemplares y su población se encuentra en el suroeste de Mongolia en parques nacionales, se calcula que solo quedan 1000 ejemplares en todo el mundo.

Especies de animales amenazados en China

China siempre ha sido una de los países más peculiares en la actitud que algunas «personas», hoy día organismos de protección animal en china luchan para detener el uso de animales vivos utilizados para llaveros, se comercializan en oriente y los animales más utilizados para este cruel negocio son salamandras, tortugas y peces. ¡Alucinante¡

Deja un comentario