Animales de Argentina en peligro de extinción

Hay gran cantidad de animales en peligro, en países como Argentina las Aves como el loro vinoso, el pájaro campana, el flamenco austral, el zorzal colorado, la urraca, la calandria, el tucán, el cardenal imperial, se encuentran en peligro de extinción.

También podemos destacar a los mamíferos como el huemul, el ciervo, el gato montes, el gato tigre, el lobito de mar y de río, la Chinchilla, los zorros gris, el zorrino, el guanaco, el oso hormiguero, pecarí quimilero, entre otros…

Animales-peligro-extinción-argentina

Animales en peligro de extinción en Argentina: La necesidad de especies de animales que están ya amenazadas en este país sudamericano, de una protección y mejorar de las leyes contra la caza indescriminada y la deforestación del hábitat hace que organizaciones no gubernamentales logren pausar el incremento de animales en extinción como la de por ejemplo el pecarí quimilero considerado extinto durante muchos años, pero en los 70 un cazador argentino cazo uno de estas especies, dando al mundo una especie a la vida, que ya estaba dada como extinta, este tipo de animal de encuentra en en el centro-norte de Argentina.

Otro de los animales para destacar, que se encuentrar amenazados en Argentina, es la Panthera onca: Es un carnívoro felino, especie en peligro en toda America, en la zona norte de Argentina, en donde se ubica la mayoría de su población, el comercio internacional de ejemplares de esta especie o sus partes está prohibido y este félido ha perdido terreno rápidamente en las regiones como la pampa argentina.

Las poblaciones de este gran félido se encuentran en declive. Este animal puede llegar a estar catalogado como una de las especies amenazada de extinción en un futuro muy próximo.

Animales en peligro de extinción en Argentina y especies en peligro (Amenazados por la destrucción de su hábitat, deforestaciones y la caza indiscriminada de especies para vender pieles o como animal doméstico (cautividad) en el mercado negro.


En Argentina, existen más de 500 especies que se encuentran amenazadas.

¿Cómo proteger las especies de animales en Argentina?

Deja un comentario