Animales de Australia en peligro de extinción

Especies de animales en peligro de extinción en Australia

Australia (Oceanía) su gran diversidad aporta grandes especias de animales propensos a estar amenasados.

Animales-peligro-extinción-australia

En Australia hay gran cantidad de especies endémicas, animales muy diversas de los cuales la mayoría son mamíferos, reptiles, anfibios, peces e insectos en dónde fortalece su continente aislado.

Debido al calentamiento global, la especie más emblemática de Australia, (El Canguro) podría desaparecer en pocos unos años.

Es una de las especies de Australia que se extinguirán ya que su población podía sufrir un descenso dada la subida de las temperaturas que se están formando en éste punto del planeta, científicos han llegado a varias hipótesis pero una de las más importantes, es que se sabe que cada año nuestro planeta sufre bajadas importantes de temperatura, dando a hechos catastróficos medioambientales.

Otro de los grandes problemas es la caza de canguros, en Australia el canguro está protegido y muy penalizada su caza, pero muchas personas venden su carne y pieles para lucrarse de este maravilloso ejemplar.

Hay gran variedad de especies de canguros, en donde algunos ya están extintos y solo quedan los ejemplares endémicos de Australia.

El koala no necesita beber agua, puesto que se hidrata comiendo hojas. Los koalas siempre han sido emblema de Australia a la par del canguro, pero ojo los Koalas en Australia están en peligro crítico de extinción.

El Koala puede desaparecer en los próximos cincuenta años, según informo la organización – Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), representantes de WWF en Australia, afirman que «la población de koalas ha disminuido un 42% en las últimas dos décadas».

Animales de Australia en peligro, amenazados de extinción

  • El quoll moteado es uno de los mayores marsupiales carnívoros de Australia. Está en peligro de extinción, es también llamado el quoll tigre (Dasyurus maculatus) o gato tigre.
  • Los wombats están muriendo por falta de alimento en Australia a causa de la pérdida de su alimento principal las plantas, dada la pobreza de nutrientes en su habitad.
  • El dugong es una especie amenazada, y la población más amplia se encuentra en aguas australianas.
  • El Thylacinus cynocephalus (El lobo marsupial o tilacino) es una de las pruebas de animales extintos en nuestro planeta, el marsupial carnívoro de mayor tamaño fue el diablo de Tasmania, el cual se extinguió en Australia hace muchos años.

Existen más de seis especies de omnívoros marsupiales en Australia en peligro de extinción:
* Los peramélidos (Peramelidae) en peligro de extinción
* Macrotis en peligro de extinción entre otros…

El ministro de medio ambiente de Australia ha planteado crear una red de reservas marinas para proteger las especies de nuestros océanos en peligro de extinción.

Existen cinco especies de tortugas marinas en peligro de extinción que ponen e incuban huevos en ciertas playas australianas cuando es la época, y ocho especies de tortugas de agua dulce también se consideran amenazadas.

La fauna australiana tiene una gran variedad de animales endémicos: La mayoría de los mamíferos, reptiles, peces e insectos y los anfibios que habitan el continente son endémicos del país.

Este alto nivel de endemismo se debe a varios factores, pero el más atribuido es el aislamiento que tiene este continente.

Deja un comentario