Animales en peligro crítico de extinción en España

Zona predominante Península Ibérica (España) animales amenazados, especies vulnerables, en peligro crítico o en peligro de extinción. Hay muchos animales en peligro de extinción en España su desaparición puede ser inminente. Cuáles son las causas?

Animales-peligro-extinción-españa

Las causas de la extinción de animales en España son muy variadas, las leyes contra la caza indiscriminada de animales cada vez se hace más fuerte, pero nunca se logrará acabar en su totalidad con este gran problema, si no actúan todos los países en conjunto en contra de la caza indiscriminada de animales puede llegar a ser un gran problema para nuestro planeta y el futuro de nuestro medio ambiente, poder erradicar de una vez su amenaza con leyes más estrictas será de gran importancia para la biodiversidad de cada reserva natural de nuestro mundo.

  • • El lagarto gigante de El Hierro (Gallotia simonyi) es una especie endémica de la isla de El Hierro, en las Islas Canarias.
  • • El urogallo cantábrico (Tetrao urogallus cantabricus) es un ave galliforme de la familia Phasianidae endémica de los montes Cantábricos. Se encuentra en peligro de extinción.
  • El tritón del Montseny (Calotriton arnoldi) es una especie de anfibio urodelo, endemismo del noreste de la península ibérica. Está amenazada de extinción debido a la destrucción de su hábitat.
  • El lobo ibérico (Canis lupus signatus) es una subespecie de lobo (Canis lupus) endémica de la península ibérica. Está especie de animal común de la zona ibérica Española está muy desprotegido, hoy día en España se lucha en contra de la matanza de esta especie, estuvo en su momento en peligro de extinción, hoy día se considera vulnerable, también cabe destacar los desastres que hacen los lobos con la matanza de gallinas, pérdidas cuantiosas entre los ganaderos y uno de los grandes problemas que se tienen hoy en día con este especial anima.
  • • El lagarto gigante de La Gomera (Gallotia bravoana) es una especie de lagarto endémica de la isla española de La Gomera, en las Canarias. Pertenece al género Gallotia, endémico del archipiélago canario.
  • • El águila imperial ibérica (Aquila adalberti) es una especie de ave endémica de la Península Ibérica, se encuentra en estado vulnerable

Se considera una especie en peligro de extinción cuando todos los miembros de dicha especie están en peligro de desaparecer por completo. Hay muchos factores por los que un animal puede llegar a estar peligro de extinción: Depredación, desaparición de un recurso del que depende dicha especie para poder vivir, como por ejemplo la tala de árboles puede llegar a acabar con una especie en muy poco tiempo, la deforestación, la tala de árboles es uno de los factores que más perjudican a los animales de países como México, por otro lado el hombre y los cambios que hace en el habitad de los animales, pueden llegar a producir catástrofes medio ambientales irreparables, también cabe destacar la caza despiadada a especies de animales por su piel, carne, cabezas utilizadas como trofeos, cuernos y partes de animales para venderlas en el mercado negro… Y un sin fin de malas acciones que realizan personas degeneradas de todo el mundo para lograrse de animales de los que dependemos.

Especies de animales en peligro crítico de extinción?

Otras de las especies de animales más amenasados y propensos a su extinción en España son: El desmán del Pirineo, Ferreret (Este anfibio es un endemismo ibérico de las islas Baleares), etc…

  • • El quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) es una especie de ave (buitre) notablemente distinto de otras aves de presa parecidas. Se trata de una especie amenazada en amplias zonas, en España es un animal en grave peligro de extinción.
  • • El lince ibérico (Lynx pardinus) especie de mamífero carnívoro, endémico de la Península Ibérica. Actualmente sólo existen dos poblaciones en Andalucía aisladas entre sí, considerado el felino más amenazado del mundo.
  • El lagarto gigante de La Palma (Gallotia auaritae) es un lagarto gigante endémico del litoral de la isla de La Palma en las Canarias.

Deja un comentario