Animales en peligro de extinción en Chile

Qúe podemos hacer para proteger los animales de Chile?

Hay muchos animales que nunca vamos a poder tenerlos en el futuro, proteger nuestros animales en chile ayudará a erradicar la extinción de sus especies.

Animales-peligro-extinción-chile

Gran cantidad de especies de animales están en grave peligro de su desaparición, Chile pías sudamericano en donde el clima condiciona el desarrollo de la vida y la formación de distintos ecosistemas, tampoco es propenso a la extinción de sus especies.

Animales en peligro de extinción, vulnerables y amenazados en Chile:

  • El anfibio más grande de Chile la rana chilena (Calyptocephalella gayi), antiguamente Caudiverbera caudiverbera) es una especie de endémica del centro de Chile, y está considerada vulnerable por cambios en su hábitat y por la recolección de su especie por parte de personas para su consumición.
  • Chinchilla brevicaudata (Chinchilla cordillerana) aunque nos es endémica de chile en este país si está en peligro de extinción, en otros pises se consideran en vía de extinción o vulnerables por los cambios en su hábitat, ya es difícil de encontrar en ciertas zonas.
  • Gato de los pajonales o gato montés4 (Leopardus colocolo) felino rayado nativo de la zona occidental de América del Sur, considerado amenazado en la parte de chile.
  • Puma, león de montaña, león o pantera (Puma concolor) En 1996, la caza del puma se prohibió en chile, felino endémico de américa, su estado a estado amenazado y en proceso de vulnerabilidad.
  • Pingüino de penacho anaranjado (Eudyptes chrysolophus) Se considera amenazado y vulnerable. Su población se ha reducido en un 30% en las últimas tres generaciones sus causas: la contaminación petrolera y el impacto que produce la pesca industrial en su alimento principal.
  • Tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es imposible saber el número de tiburones blancos que existen, su baja densidad de poblacional, sumada a su escasa tasa de reproducción, hace que sea una especie vulnerable por su importante reducción en la población.
  • Zorro Chilote (Pseudalopex fulvipes) El zorro chilote endémico del sur de chile está en peligro de extinción y su estado es crítico, la destrucción de su hábitat y la caza de agricultores hace que solo queden menos de 600 ejemplares… hay grandes propuestas por parte de instituciones chilenas para su protección.
  • La ballena azul (Balaenoptera musculus), habitante del golfo Corcovado y alrededores, en peligro.
  • El chungungo (Lontra felina), la UICN afirma que la destrucción de su hábitat puede llegar a desatar su desaparición en la próxima década. Situación similar a él huillín (Lontra provocas) en los ríos y lagos del sur de Chile.
  • Al flamenco chileno (Phoenicopterus chilensis) estado de amenaza cercana, y como vulnerables.

Deja un comentario