Si has ingresado a nuestra web es porque deseas conocer porque se encuentra dentro de los animales en peligro de extinción el lobo.

En este artículo no sólo te daremos a conocer las causas que generan que se encuentre en extinción, sino también cuáles son  sus características e información complementaria, ya que es necesario que sepamos lo importante que es el lobo para el mundo.

Entonces empecemos con el artículo:

¿Cuál es el Nombre Científico del Lobo?

que es el lobo

El nombre científico con el que se conoce al lobo es Canis Lupus.

Biografía del Lobo

Los lobos son una especie que pertenecen a los cánidos, son un tipo de animal mamífero y en su gran mayoría tienden a consumir solo carne; dentro de ésta familia también se ve incluido otras especies caninas como lo son los chacales, los perros y los coyotes.

Si quieres saber todo sobre los lobos, debes tener presente que estos animales son fácilmente reconocibles por su dentadura, más específicamente los colmillos, los cuales fácilmente les sobresalen de la boca.

Si se va a investigar de los lobos, es importante que sepas que su cerebro está bastante desarrollado, por lo que son animales muy inteligentes  sobre todo si lo comparas con otras especies, aunque también los lobos destacan sobre las otras especies de cánidos.

Como son animales cazadores (también conocidos como depredadores por excelencia) sus rasgos físicos se adaptan perfectamente a esto, y es por esto que tienen unos dientes muy afilados, fuertes y preparados para desgarrar a cualquier animal que se quieran comer,

¿Qué es un Lobo?: Definición de Lobo

El lobo se puede definir como un canino mamífero que, entre sus tamaños son casi todos medianos o grandes, con un cuerpo bastante robusto musculoso, hocico alargado con un excelente olfato, orejas puntiagudas o redondeadas y cola larga, entre sus colores están el gris, rojizo o tonos más pardos.

Son excelentes depredadores y muy voraces, resistente a las altas temperaturas y acostumbra a vivir en distintas zonas, entre las cuales destacan América del norte, Europa y Asia.

Características y Descripción del Lobo

  • Todos los lobos son animales mamíferos, es decir que comen principalmente carne en su dieta, además de que esta familia cuenta con varias subespecies, en las características de los lobos, tenemos que varían el tamaño y su peso según la región en la que estén ubicados cada una de sus subespecies.
  • Si nos vamos a las medidas generales que tienen los lobos, esta va desde unos 110 a 170 centímetros, mientras que su peso puede llegar a alcanzar los 40 kilos en su tamaño promedio, aunque los machos siempre son un poco más grandes y más pesado que los lobos hembra.
  • Según la información de los lobos que se ha recopilado, se puede señalar que han detallado lobos mucho más pesados del promedio, pesando más de 80 kilogramos, pero si presentan un peso mayor al promedio, es casi siempre 55 kilogramos.
  • Sus colmillos, tanto en hembras como machos son de aproximadamente de 7 centímetros de longitud.
  • La subespecie más grande de lobos son aquellos que viven en la parte euroasiática, que vendría siendo según su nombre científico Canis lupus Lupus, este pesa entre 65 y 80 kilogramos.
  • Por otro lado, los lobos árabes conocidos por su nombre científico Canis Lupus Arabs, tienen una medida de 67 centímetros aproximados entre hembras y macho y un peso de 19 kilogramos.
  • Los lobos pueden recorrer largas distancias sin descansar, llegando a tener trotes de hasta 12 kilómetros por hora y cuando están de cacería esta velocidad aumenta mucho, llegando a unos 70 kilómetros por hora aunque terminen agotados.
  • Su sentido del olfato es muy agudo y este les ayuda en las situaciones que requieran cazar animales aunque no tengan demasiada luz solar.
  • El pelaje de los lobos es bastante complejo, y está compuesto de dos capas, lo cual lo hace resistente al frío pero al mismo tiempo es una desventaja para el lobo, debido a que este hace que sea muy pesado, así que los lobos se frotan constantemente contra las ramas o rocas que consigan a su alrededor para ver si pierden un poco de pelo.
  • Los colores que tiene el pelaje del lobo son variados y estos van desde tonos marrones, negros o incluso, existen lobos con una tonalidad rojiza en su pelaje.
  • Cuando los lobos están recién nacidos o son cachorros tienen los ojos de un color diferente, algunos tienden a tenerlo azul y otros más a celeste blanquecino.
  • De igual forma todos, al alcanzar la madurez y conforme van creciendo esta tonalidad va variando hasta que llega al color oficial, que es anaranjado, amarillo o dorado, aunque existen casos en los cuales el lobo ha conservado su color azul en los ojos.

Hábitat del Lobo: ¿Dónde Habitan los Lobos?

hábitat del lobo

El hábitat de los lobos es muy variada debido a que se puede encontrar en distintas zonas del mundo, no solamente viven en los bosques tupidos sino en cualquier lugar donde puedan encontrar la suficiente comida que les permita vivir.

Según se ha detallado el cómo viven los lobos dependerá de la zona y si cuentan con suficiente comida y agua, incluso lugares donde los humanos no se imaginarían, son animales versátiles y aunque en la actualidad se encuentran en peligro de extinción, de no ser por esto hoy en día estarían mucho más amenazados.

Es posible encontrar lobos en bosques de los Estados Unidos, también en las regiones antárticas donde pocos animales habitan por las temperaturas demasiado bajas, como por ejemplo los caribúes, también cuando viven en el ártico se relacionan a menudo con los alces y osos polares.

También se pueden encontrar los lobos en Colorado, regiones llaneras y en los desiertos africanos, pero la mayoría de la población de lobos que existe a día de hoy, están viviendo en Canadá y Alaska, habitando en las heladas tundras.

¿De Qué se Alimenta el Lobo?

El lobo es un animal que se alimenta solamente de otros animales, siendo una especie solamente carnívora y se comerá todo lo que consiga en su camino para saciar la necesidad que tenga en ese momento, que puede variar hasta más de 10 kilogramos por día.

Alimentación del Lobo

Los lobos son animales carnívoros, pero sin embargo comen animales distintos, que van desde los renos, ovejas, bisontes, caballos, antílopes, ballenas variadas que consigan en las orillas del mar, cabras, focas, algunos roedores e inclusive aves.

Si un lobo se encuentra en escasez de comida, no temerán en comerse a otro de su misma especie para satisfacer su necesidad de alimento.

A lo largo del día, el lobo puede comer hasta 15 kilogramos de comida, esto suele variar según cuánto tiempo haya pasado desde la última vez que comió.

Cuando terminan de comer, los lobos beben unos 8 litros de agua para que no se afecten su sistema gastrointestinal.

¿Cuánto Mide un Lobo?

Los lobos en general sin entrar en detalles de sub especies tienen un tamaño que varía desde los 80 centímetros hasta los 90 centímetros aproximadamente.

¿Cuánto Pesa un Lobo?

El peso de los lobos varía según cada subespecie, pero si hablamos de uno en promedio sin entrar en detalles, tenemos que los machos pesan desde los 30 kilogramos aproximadamente hasta más de 80 kilogramos, mientras que las hembras tienen un peso de 23 kilogramos hasta 60 kilogramos.

¿Cuántos Años Viven los Lobos?

Si te preguntas cuánto vive un lobo, éstos tienen una esperanza de vida desde 7 años hasta unos 9 años dependiendo del hábitat y las condiciones de comida y agua del lugar.

¿Por Qué el Lobo Está en Peligro de Extinción?

el lobo se encuentra en peligro de extinción

Los lobos en la actualidad han visto su número reducido y esto se debe principalmente a las medidas que tomaron en los Estados unidos en el año 1919, cuando se pudo hasta el año 1942 cazar a miles de lobos de manera totalmente legal.

Sin embargo cuando decidieron ponerle fin a esta cacería ya era demasiado tarde como para poder evitar que acabaran con una gran parte de la población de estos animales.

Por otro lado, los lobos están en peligro de extinción solamente por los seres humanos que son quienes se dedican a darle cacería para obtener su piel y después de esto comercializarla, fabricando distintas confecciones a partir de ella.

Las condiciones alimenticias son otro de los factores que juega en contra de la supervivencia de los lobos, porque si se encuentran en una zona en la que no hay suficiente comida, tienden a morirse de hambre.

De igual forma con las zonas sin agua, si el lobo no se hidrata correctamente sufre en la mayoría de los casos infecciones o enfermedades relacionadas a lo gastrointestinal.

Lo cierto es, que una de las causas fundamentales de la extinción del lobo es la falta de conciencia de parte del ser humano, por ejemplo en el 2009, En Idaho y Montana, quienes tenían programas para proteger a esta especie, ambos lo han cancelado.

Por lo que son actualmente (en estas zonas) animales a los que se puede cazar libremente, y las personas que lo hacen es mediante venenos, tramas para osos o directamente le disparan.

Lobo gris: Una Especie o Tipo de Lobo en Peligro de Extinción

animal lobo gris

El lobo gris es una especie de lobo carnívoro que se adapta a la situación donde esté, tiene un peso de hasta unas 200 libras y a pesar de que tiene una mala reputación con los seres humanos, son animales muy inteligentes y aprenden a convivir en manadas para alcanzar las mejores presas.

Ahora que ya sabes la importancia de cuidar a este animal y del peligro que afronta que lo convierte en uno de los animales en peligro de extinción el lobo, dale compartir y/o me gusta para difundir el artículo.

Muchas Gracias.

0/5 (0 Reviews)