Si has ingresado a nuestra web es porque deseas conocer porque se encuentra dentro de los animales en peligro de extinción el tigre.

En este artículo no sólo te daremos a conocer las causas que generan que se encuentre en extinción, sino también cuáles son  sus características e información complementaria, ya que es necesario que sepamos lo importante que es el tigre para el mundo.

Entonces empecemos con el artículo:

¿Cuál es el Nombre Científico del Tigre?

que es el tigre

El nombre científico con el que se conoce a los tigres es ‘’panthera Tigris’’.

Biografía, Historia y Origen del tigre

Dentro de las especies que conforman el Reino animal, tenemos al Tigre, un animal que es adorado por muchos por su gran belleza, respetado por todos por ser un temible depredador.

Los tigres son los felinos más grandes que se han descubierto en el mundo hasta la actualidad, son también el animal más grande de todo el reino animal y se compara con otros félidos que en la actualidad ya se encuentran extintos.

Según los datos del tigre, este felino está dentro de la subespecie de los felidae, y pertenecen al género de los animales panthera, dentro de los tigres existen en total unas 6 subespecies que las dividen, y la mayoría de estas 6 subespecies están en peligro de extinción.

Entre las características generales del tigre, tenemos que son felinos carnívoros, depredadores y mamíferos, su tamaño va a depender de las sub especie, existiendo de un total de seis, el cual solía ser nueve pero en la actualidad y se han extinto tres especies de tigres.

Se puede decir entre las características generales es que su peso varía entre más de 100 kilogramos hasta los 350, midiendo entre dos o tres metros de longitud aproximadamente, ya que algunos tigres suelen superar estas medidas y peso.

Las hembras son más pequeñas, llegando a pesar como mucho unos 180 kilogramos y tener medidas de dos metros o dos metros setenta.

¿Qué es un Tigre?: Definición de Tigre

Se le conoce como tigre a los integrantes de la familia panthera Tigris, los cuales son unos mamíferos considerados como el felino más grande que existen en el planeta en la actualidad, siendo fácilmente caracterizado e identificado por el pelaje que poseen, de color amarillo y rayas negras por todo el lomo.

Características y Descripción del Tigre

Entre las características físicas del tigre y la vida del tigre que hacen que resalte entre los demás animales, tenemos que son la especie más grande del mundo de mamíferos.

Teniendo en su gran mayoría tienen el pelaje de color anaranjado aunque en algunos casos este pelaje puede ser blanco pardo con rayas negras.

Si quieres conocer toda la información  de los tigres, debes conocer que las rayas negras de los tigres van a cambiar en número y forma según el género.

Siempre los tigres machos van a tener mayor cantidad de rayas que las hembras, también otra de las características que puede ayudar a la distinción de los mismos son las huellas dactilares.

Estas huellas, como dato curioso y característica no solamente están en la parte externa sino que están en la piel, de forma que si le quitas todo el pelo que recubre a los tigres, aún seguiríamos siendo capaces de visualizar las rayas negras.

Los tigres tienen una excelente visión nocturna y son buenos nadadores, facilitando de esta manera aún más las labores de cacería para las cuales son naturalmente muy buenos.

Los tigres son animales que defienden mucho su territorio, los machos por ejemplo se encargan de proteger una radio de aproximadamente 85 kilómetros, mientras que las hembras protegen espacios más reducidos que abarcan como mucho los 25 kilómetros.

No obstante, los tigres van a permitir que entren varias hembras a la zona que están protegiendo, pero nunca van a dejar entrar a otro macho, lo cual en caso en que llegase a ocurrir, se producirán unas violentas peleas entre los machos que en su gran mayoría terminan en la muerte de uno de los dos.

Cualidades del Tigre

Entre las cualidades del tigre, tenemos que es el felino más grande que existe en la actualidad en el mundo; la mayoría de los tigres poseen un pelaje de color anaranjado, con diferentes posiciones de sus rayas negras que las tienen en su cara.

Al igual que otros felinos, tiene los bigotes a los lados de la nariz y unos ojos de color amarillento; la cantidad de rayas varía según el sexo del animal.

Según las últimas investigaciones, se cree que los tigres tienen una visión que les permite ver a color, aunque la visión nocturna del tigre es muy buena gracias a la membrana especular que poseen, la cual hace que sean capaces de reunir mayor luz de noche.

¿Cómo se llama la Hembra del Tigre?

La hembra del tigre se conoce como tigresa.

¿Cuál es el Hábitat del Tigre?: ¿Dónde Viven o Habitan los Tigres?

donde vive el tigre

Los tigres tienen un hábitat donde residen naturalmente aparte de los ecosistemas que se crean a partir de éstos en los zoológicos, los cuales son generalmente las zonas donde haya excesiva vegetación, pantanos o pastizales que tiene altas concentraciones de agua o vegetación frondosa.

Podría decirse que los sitios donde habita naturalmente es el tigre es donde haya alimentos y vida en general.

Pero los tigres en realidad son originarios de las zonas asiáticas, siendo los países en los que más hay ejemplares India y China.

Donde su población de igual forma se ha visto en reducción por la caza que existe contra ello y por la sobreexplotación que se ha llevado a los ecosistemas donde habitan, cosa que ha afectado muy negativamente en su supervivencia, porque son animales que necesitan de territorios grandes para vivir.

Alimentación del Tigre: ¿Qué Comen los Tigres?

Los tigres, son animales que cazan por instinto, siendo uno de los mejores depredadores y su dieta está compuesta solamente por productos provenientes de la carne.

Siendo animales capaces de comer cualquier ser vivo y de cualquier tamaño, debido a que no presentan ningún tipo de ‘’rival’’ u otro animal que pueda comérselo o ganarle fácilmente en una pelea.

La caza de los tigres es de animales variados, pero dada la región donde viven se puede decir que los más comunes son los monos, algunos elefantes, peces y gran número de aves.

En algunas ocasiones cuando no hay suficiente comida para abastecer su dieta suelen arriesgarse un poco más, molestando a animales como los leopardos, cocodrilos o los osos salvajes.

Se dice que la tasa de efectividad que posee el tigre al momento de cazar, supera un 90%, cazando anualmente en promedio de 70 animales, esta cifra pudiendo aumentar significativamente si las hembras están gestando porque necesitan más nutrientes.

Peso de un Tigre: ¿Cuánto Pesa un Tigre?

El peso de los tigres es en el caso de los machos entre los 100 y los 360 kilogramos y de las hembras es un poco menor, siendo un mínimo de 90 kilogramos y un máximo (promediado) de unos 200 kilogramos.

¿Cuánto Pesa un Tigre Adulto?

El peso del tigre adulto puede superar los 400 kilogramos, dependiendo de la alimentación, el hábitat y la cantidad de comida que haya en el espacio.

Tamaño del Tigre: ¿Cuánto Mide un Tigre?

El tamaño de los tigres puede depender de su hábitat, pero generalmente es de unos 2 metros o dos metros y medios, las hembras son un poco más pequeñas que los machos pero solamente entre 30 y 50 centímetros.

Tigre Más Grande del Mundo

El tigre más grande del mundo es aquel que superó las medidas estándares, midiendo un total de 3 metros con 20 centímetros.

¿Cuántos Años Vive un Tigre?

La cantidad de años que va a vivir un tigre depende del hábitat, la vida que ha llevado y si ha tenido una alimentación correcta, pero en promedio tanto las hembras como los machos tienen una esperanza de vida de 16 a 21 años.

¿Por Qué los Tigres Están en Peligro de Extinción?

el tigre se encuentra peligro de extinción

Los tigres se encuentran en peligro de extinción no tanto por actividades causadas en el siglo XXI, sino más que todo por las llevadas a cabo en el siglo XX o en el XIX.

Épocas donde se utilizaban las pieles del tigre en accesorios con mayor frecuencia, donde sus huesos y pieles eran lo último que estaba a la moda o bien eran utilizados para elaborar cualquier tipo de medicina alternativa asiática.

Entre la información del tigre en peligro de extinción, tenemos que la destrucción de su hábitat natural ha ocasionado que el número de ejemplares de tigres (sin importar de la especie que sean) se encuentren en constante descenso.

Causas del Tigre en Peligro de Extinción

Las causas que ha llevado al tigre a que sea una especie de extinción son la caza desmedida que se ha llevado en su contra en los siglos pasados y en la actualidad y la destrucción y apropiación del hábitat donde suelen vivir.

Tipos de Tigres en Peligro de Extinción

Los tigres que se encuentran en mayor peligro de extinción son 2, el tigre blanco y el tigre siberiano, los cuales han reducido su número drásticamente con el pasar de los años producto de las malas políticas ambientales y la caza en su contra.

Tigre Blanco

tigre blanco animal

El tigre blanco son ejemplares de tigre que han nacido con una condición genética haciendo que el pigmento pierda su coloración anaranjada, pero las rayas negras no se ven afectadas, estos generalmente descienden del panthera tigris.

Tigre Siberiano

animal tigre siberiano

El tigre siberiano también se conoce como tigre de Amur o tigre caspio, esta es una subespecie del tigre la cual tiende a habitar en los bosques de Rusia y zonas donde hayan muchas hojas y vegetación.

¿Cuántos Tigres Quedan o Hay en el Mundo?

Se estima que entre los tigres que existen en cautiverio y los que están en estado salvaje, queden aproximadamente unos 20.000 ejemplares.

Tipo de Tigres Extintos

Desde hace muchísimos años varias especies de tigres han existido, y han formado parte de la naturaleza. Pero actualmente por diversos factores como la caza y cambio en las condiciones naturales han dejado de existir.

Para dar respuesta a ellos nos hacemos la siguiente pregunta:

¿Qué Especie de Tigre No Existe en la Naturaleza o en la Actualidad?

Las especies de tigres que se han extinguido hasta la actualidad son:

  • El Tigre de Java.
  • El Tigre de Bali .
  • El Tigre de Caspio.

Ahora que ya sabes la importancia de cuidar a este animal y del peligro que afronta que lo convierte en uno de los animales en peligro de extinción el tigre, dale compartir y/o me gusta para difundir el artículo.

Muchas Gracias.

0/5 (0 Reviews)