Mamíferos marinos con peligro de extinción

Algunos de los mamíferos marinos que hay en peligro de extinción son los que puedes ver a continuación.

Si quieres aprender divirtiéndote y comprobar lo que has aprendido visitando esta web, piensa en el nombre científico de cada especie y comprueba si has acertado pasando el cursor del ratón por cada imagen.

Otros mamíferos Marinos peligro de extinción

Los grandes problemas en la alimentación de la humanidad hace que la sobre explotación de peces, mariscos, especies de moluscos, así como la contaminación de los mares y la matanza de peces muy pequeños, todos ellos sustento de mamíferos marinos, así como otros factores como la contaminación como la enorme cantidad de plásticos y basuras en nuestros mares que hace que estas especies se encuentren en grave situación de peligro de extinción en nuestro planeta.

  • El rorcual azul (nombre científico Balaenoptera musculus), más conocido como ballena azul. Se encuentra en extinción.
  • El rorcual común (Balaenoptera physalus), también llamado ballena de aleta, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae.
  • El rorcual norteño (Balaenoptera borealis), también conocido como rorcual de Rudolphi.
  • La nutria marina (Enhydra lutris) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos; es la única especie existente del género Enhydra. Habita en el Pacífico Norte, desde el norte de Japón hasta Baja California en México.
  • El manatí antillano o manatí del Caribe (Trichechus manatus) es una especie de sirenio de la familia Trichechidae que habita desde el golfo de México hasta la desembocadura del río Amazonas).

Deja un comentario