índice de contenidos
¿Qué es la recaudación de fondos de la Sociedad Mundial para el Sustento de la Diversidad Animal?
Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) es una organización internacional sin fines de lucro interrelacionada dedicada al mantenimiento de la vida silvestre y los ecosistemas, con un énfasis especial en proyectos que fortalecen la conservación y mejoran la gestión de la vida silvestre y sus hábitats.
WWF es una organización internacional dedicada a la conservación y restauración de la naturaleza en todo el mundo que originalmente se conocía como World Wildlife Fund, que aún conserva su título oficial en Canadá y Estados Unidos.

Además de la membresía en varios países, WWF también realiza eventos que reúnen a conservacionistas de diversos sectores, incluidos gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, medios de comunicación, educadores, investigadores y miembros de las fuerzas armadas.WWF se centra en numerosas áreas.
Uno de sus programas es «Lobos atados», que tiene como objetivo rehabilitar lobos que son explotados o abandonados por humanos.
WWF también lleva a cabo proyectos para promover la migración de la vida silvestre y las actividades reproductivas, además, implementa varios métodos de manejo de la vida silvestre para asegurar el desarrollo sustentable de diversas comunidades animales y vegetales.
La otra función principal de WWF es coordinar y difundir información sobre el estado de conservación de animales y plantas, así como sus hábitats y medio ambiente.
Para convertirse en miembro de WWF, debe ser ciudadano de los Estados Unidos, Canadá o Nueva Zelanda, y ser mayor de dieciocho años.
También hay otros requisitos que los miembros deben cumplir, como es el pago de una cuota anual.
Existe una cuota adicional de membresía única para que cualquier no miembro se convierta en miembro de pleno derecho de la organización.

WWF tiene tres áreas principales de enfoque.
- Primero está la conservación del tigre, particularmente en América Latina y Asia. WWF participa activamente en la gestión de políticas y programas de conservación y realiza investigaciones para apoyar la protección y mejora de los recursos naturales de estas regiones.
- Otro es la conservación de rinocerontes y leopardos. Estos animales están en peligro crítico de extinción y enfrentan una variedad de amenazas, incluida la caza furtiva y la destrucción del hábitat.
- El tercero es la conservación de los peces, incluidos los esfuerzos de WWF para conservar el agua dulce y la vida marina.
La función principal de WWF es mantener un censo permanente de miembros.
La organización asigna un territorio a cada país, y cada territorio también alberga una estación wildfellow.
En cada estación, un personal de campo se encarga de monitorear la población de vida silvestre, además de actuar como embajador de la especie si los turistas o residentes de la región se toman en serio alguna.
También hay varias asociaciones de conservación que existen entre países. Algunas asociaciones se centran en la conservación marina, mientras que otras se centran en proteger las especies terrestres.
WWF también trabaja para crear conciencia sobre el maltrato animal.
Una de esas iniciativas es la campaña Save the Animals, que anima a las personas a no abusar de los animales. WWF también ha trabajado para crear parques y reservas más accesibles para diferentes tipos de vida silvestre.
También tienen planes de expandir sus programas de reproducción para incluir animales que normalmente no se ven en los zoológicos. En el pasado, solo había un caldo de cultivo para los cálaos en América Central.
Además de los proyectos mencionados anteriormente, también hay una serie de otros proyectos que forman parte de los esfuerzos de WWF para mejorar la conservación de los animales.
Programa WESO.
Este programa trabaja para promover el bienestar económico, social y ambiental de las comunidades locales de la WSO.
También promueve la diversificación económica y la generación de empleo para la población local.
Otro fondo es el Fondo Mundial para la Conservación de la Vida Silvestre, que tiene como objetivo mejorar el estado de conservación de la vida silvestre amenazada y aumentar el acceso al ecoturismo para las personas que viven en la pobreza.
Como la mayoría de las campañas de recaudación de fondos, la WSO recauda fondos invitando a voluntarios a inscribirse y contribuir a la causa.
En la mayoría de los casos, esto se realiza a través de una forma de contratación basada en Internet.
Los fondos recaudados de la recaudación de fondos se utilizan para financiar la conservación, apoyar a las comunidades locales y comprar equipos y suministros para la WSO. Los fondos se envían directamente al equipo, que luego los distribuye entre las muchas actividades que el equipo está llevando a cabo actualmente.